Que bueno, que bonito y que barato es el arroz, más que nunca en primavera, pero arroz ¿qué arroz...la paella? ¿el arroz con cosas? noooooo...eeeel ¡arroz campero! o como toda la vida se conoce... arroz con conejo yep!...estas son las cositas que le pongo:
- Una cebolla grande o dos pequeñas.
- Cinco o seis tomatillos.
- Dos zanahorias normales y un pimiento rojo pequeño.
- Guisantes y ajo al gusto.
- Tomillo cantidad que le da el toque campero.
- Laurel, pimentón dulce y perejil picao.
- Caldo de ave o verduras o agua del chorro si no hay caldo.
- Un conejo pelao, sal y el arroz.
Directamente lo primero que me gusta hacer es trocear el conejo, lo puedes comprar ya troceado si no te gusta cortar chicha, a mí es que me encanta, y le doy un sartenazo caliente para que se dore y se selle un poquito la carne. En la misma sartén y después de picarlo todo pongo primero la cebolla y el ajo, cuando se caiga un poquito la cebolla le pongo el pimiento y la zanahoria y cuando se haya pochado todo un poquito más le añado el pimentón y el tomillo sin cortarme un pelo ni con uno ni con otro, que no falte y lo remuevo un ratito más para que se mezcle muy bien y todos los sabores hagan piña.
Con todo este pisto refrito en la sarten y el tomate bien reducido, sobre él vierto un vaso de arroz de los de nocilla de toda la vida lo mezclo un poquillo y en la paellera en la que tengo el conejo trozeado esperando echo el asunto y lo extiendo todo bien sobre el teflón. Le echo el caldo encima y después con todo ya en el fuego calentando le añado los guisantes y el laurel. Aquí en este momento, en alguna ocasión, le he añadido también un par de chorizos hechos rodajas gruesas o trozos gordos...pero no lo hago casi nunca. No queda mal anyway. El primer rato fuego fuerte, el segundo rato fuego medio y voy mirando si necesita más o menos caldo además de el punto de sal. Hay que probar el guiso. Es comando. Tanto la dureza del arroz como el toque salado.
Y ya está. Tras 20-22 minutos el arroz cocido y todo lo demás con él lo dejo reposar cubierto con un paño 5-8 minutos y al ataque. Una cañita fresquita o lo que te guste, medio limón y a comer. ¡Disfruta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario