jueves, 18 de enero de 2024

AIRE MÁS LIGERO... Y BRISA DE AÑO NUEVO.

  Hace dos inviernos, en concreto el invierno de 2022, las cosas no iban para nada bien. Si alguna vez lo hicieron. La pandemia de covid19 había hecho estragos en todos los aspectos. La única brisa que movía apenas sensiblemente la cesta del aeroestato en que subsistía era que el confinamiento ya quedaba lejos y el final de lo más grave de la crisis parecía haber quedado atrás... al menos... parecía. A lo largo de los diversos lugares en los que he tocado tierra con mi "globo" existencial he aprendido algunas cosas, entre ellas a hacer acopio de provisiones tanto físicas como espirituales, especialmente a la hora de afrontar el invierno. Aquel invierno, como vienen siendo últimamente, se presentaba otra vez sin nadie cerca de mí, ni tan siquiera una figura en el lejano horizonte. Fue de tal manera que sin saber cómo ni cuando una idea empezó a tomar forma. A raíz de la utilización y el estudio de software diverso para la edición y optimización de los vídeos para mis canales de Youtube, y a través del mejor camino para la creación que es la concentración y profundo análisis de los recursos (además de la suerte y las musas), me ví realizando las primeras tomas de audio y posterior edición, cuñas, exportación a diversos formatos etc etc... de un formato clásico de programa de temática músical de contenido exclusivamente procedente de los videojuegos, en general.



  Que decir de lo duro e incómodo que resultó aquel invierno. Mejor no entrar en detalles. Tan solo resaltar que cuando pasas los cuarenta años de edad, al menos en mi caso, el hecho de tener que ponerse a estudiar nuevas disciplinas es harto desesperante a la vez que agotador. Agotador en extremo. Pero todavía me quedaban unas cucharaditas de ilusión y así se puede comprobar en la grabación final de el primer programa piloto que adjunto a continuación al final del texto en formato videopodcast a traves del servidor de video europeo DAILYMOTION, servidor al que voy a recurrir más a menudo en lo sucesivo y que me resulta una perfecta alternativa al aburrido y estresante Youtube. He grabado un total de diez podcast hasta la fecha, con todo tipo de anecdotas, buenos y malos recuerdos, aciertos y errores y sobretodo mucho esfuerzo y dedicacion en cada uno de ellos con la consiguente mejoría en la calidad del procucto en general, un programa tras otro. Es indudable que la ignorancia hace ciegos a los hombres y yo queridos amigos/as soy ignorante por los cuatro costados. Ahora ya se lo que cuesta y el desgaste que produce realizar un programa como este así a la ligera y sin más ayuda que un saquito de té negro, una libreta, bolígrafo, un micrófono de tercera y mis viejos ordenadores de ofimática llevados en muchos casos a límites que ni ellos mísmos soñaban con alcazar. El comienzo de un viaje siempre es intrépido, incluso los primeros tropiezos son inspiradores, pero tras grabar los diez primeros programas a lo largo de dieciocho meses, y viendo que los resultados se estancaban como mi viejo aerostato cuando no sopla brisa alguna, he decidido tocar tierra y buscar otro tipo de aventura, cambiar un poco de aires y ver que pasa con el podcast. Si realmente es parte de mí... volveré a fumar escuchando la grabación de mi voz con el micrófono en OFF y pensando "esto lo dejo, esto lo quito... aqui falta algo etc" pero de momento empiezo el 2024 más que con la idea de seguir produciendo, con la idea de conformar material en este que será mi nuevo blog, y tras decidir el cierre definitivo de mi cuenta personal y fanpage de facebook tras ocho años largos de navegación en dicha web. No más fotos de caras estáticas, no más grupos tóxicos ni normas de publicación. Nada es para siempre y el fenómeno facebook mucho menos.



 Aquí comienza el blog de Jandrolas. Lo mismo que un día comenzó el GameMusicPodcast, esta vez...un poco menos ignorante quizás. Y con la seguridad de hacerlo blog compañero, blog amigo, sin agobios ni presiones, una suerte de diario de viaje que en un principio contendrá lo sucedido en los últimos meses para terminar albergando (cuando domine el asunto y vea que va quedando presentable y como hacerlo todo ya sin pensar, toca estudiar otro poquito puag....) lo que vaya saliendo en el día a día de esta nueva forma de expresión que se presenta ante mis cansados y asustados ojos frente al monitor. Abriendo gas a la llama ya veo como el peso del aire baja dentro de mi aeroestato y me elevo al tiempo que la brisa de año nuevo me arrastra... en otra dirección. 


   Un saludo de bienvenida. Enjoy!

Videopodcast debajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PDFs - NINTENDO POWER 1990 GUIDES

     Hola. Viva el formato PDF. He subido a MEGA un ZIP con los números 13,15,17 y 19 publicados en el año 1990 como guías estratégicas de l...